Hacer presupuestos,
compartirlos y luego comprarlos
Para crear y comprar cualquier presupuesto, es necesario que estés registrado en nuestra web. Podés registrarte ingresando aquí. Si ya estás registrado, simplemente ingresá tu usuario y contraseña para continuar.
Crear y compartir presupuestos
Nuestro sistema de presupuestos está diseñado para que cotizar un listado de materiales sea algo muy sencillo. Queremos que vos, que sos constructor, ahorres tiempo.
Veamos cómo transformar un listado de materiales en una cotización lista para compartir, aprobar y comprar.
1. Podemos buscar los materiales con el buscador, o bien navegar por las categorías de materiales. Ponemos las cantidades que necesitamos del primer material de la lista y, antes de hacer click en Agregar, tendremos en cuenta lo siguiente:
-
Si no tenemos ningún presupuesto creado, nos dirigiremos a Presupuestos
(en la parte superior derecha del sitio) y escribiremos el nombre del nuevo presupuesto en el bloque que indica Crear un nuevo presupuesto (1). Luego, daremos click en OK (2).

- Si ya tenemos el presupuesto creado, pero no está seleccionado como presupuesto predeterminado, buscamos el nombre del presupuesto en el buscador (1), y lo seleccionamos como predeterminado (2).

- Si ya tenemos un presupuesto predeterminado, procederemos a clickear en el botón de Agregar, y el sistema agregará dicho material al presupuesto predeterminado de manera automática.
2. Continuamos agregando los materiales de la misma manera: buscamos el material y repetimos la operación colocando cantidades, y agregándolo al presupuesto creado.
3. Cuando terminamos con todos los materiales de nuestra lista, vamos a Presupuestos y accedemos a nuestro presupuesto clickeando en Ver Presupuesto.

Aquí podremos ver toda la información, modificar el nombre del presupuesto (1), las cantidades (2) y agregar o eliminar materiales (3). Además, podemos agregar un comentario, de ser necesario (4). Por debajo, tenemos el peso de todos los materiales, el subtotal sin impuestos, el descuento que el sistema calcula, los impuestos correspondientes y el total a pagar (5).

4. Ya terminamos el presupuesto, y compartírselo a un cliente es muy fácil: hacemos click en Compartir presupuesto y aquí vamos a tener varias opciones. Lo más habitual es que envíes un mail, o copies el link para pasárselo por WhatsApp. Sin importar cómo lo compartas, lo importante es que tu cliente va a poder verlo fácilmente sin siquiera tener una cuenta en Vivienda Verde, y que los precios van a estar siempre actualizados.
Comprar un presupuesto
Supongamos que nos enviaron un presupuesto, o que lo creamos nosotros mismos y ahora queremos comprarlo.
1. Ya registrados en la web, nos dirigimos al presupuesto que queremos comprar y hacemos click en CALCULAR ENVIOS Y COMPRAR. El primer paso será elegir la dirección de entrega. Podés optar por alguna dirección que te haya quedado agendada de una compra anterior, o ingresar una dirección nueva.

2. Luego, tenés que elegir cómo prefieres la entrega de tus materiales. Podés elegir retirar desde los depósitos de los distribuidores únicamente con vehículo de carga (esto es sin costo y, para muchos constructores con camionetas, es lo más práctico) o bien elegir que los distribuidores entreguen en obra con alguna de las alternativas disponibles.

3. Haciendo click en CONTINUAR COMPRA llegamos al último paso, donde ingresamos los datos de facturación y pago.
- Aquí, primero debemos indicar a nombre de quién querés que se facture tu compra. Podés elegir alguna dirección que te haya quedado de una compra anterior, o ingresar una dirección nueva.
- Si corresponde, podés aplicar en este paso el código de descuento que te dimos en el apartado de Descuentos o promociones extras.
- Finalmente, elegís la forma de pago que más te convenga. Si buscás el mejor precio, siempre te conviene pagar por transferencia, ya que se aplican todos nuestros descuentos mayoristas. Si preferís la comodidad de pagar con tarjeta de crédito o débito podés hacerlo, pero perdés todos nuestros descuentos mayoristas.
4. A la derecha, vas a ver un resumen de la compra, materiales, dirección de envío y método de envío. Es importante que lo revises antes de realizar el pedido, para evitar inconvenientes. Podés editar la dirección y el método de envío si lo creés necesario.
5. Para confirmar la compra, simplemente hacemos click en Realizar pedido. Listo, tu pedido está ingresado y recibirás automáticamente un mail con todos los datos.